Casa de la Juventud

Idioma

20/10/2017 21:47:31

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Casa de la Juventud

InicioAreasInfancia y JuventudCasa de la Juventud
 

Casa de Juventud

Teniendo en cuenta la alta población juvenil de Don Benito y sus Entidades Locales Menores, se hacía necesario dotar a nuestra Ciudad de espacios destinados a dicho sector de la población.

Sensibilizados con esta demanda, el Ayuntamiento de Don Benito apostó por la creación de lugares como el Espacio para la Creación Joven, en colaboración con la Junta de Extremadura, locales destinados a ensayos de grupos musicales juveniles, y la Casa de la Juventud, con el objetivo de que nuestros jóvenes pudieran, no sólo ocupar su tiempo libre, sino promover sus iniciativas, proyectos, objetivos e intercambiar experiencias.

La Casa de la Juventud es un centro dependiente del Ayuntamiento de Don Benito destinado a promover y fomentar la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la Ciudad. 





Los objetivos fundamentales son:

-Ser punto de encuentro de jóvenes y asociaciones juveniles.

-Fomentar y apoyar el funcionamiento y las actividades de los jóvenes, grupos, colectivos y asociaciones juveniles de la Ciudad.

-Facilitar recursos y servicios a los jóvenes: información juvenil, documentación y asesoramiento, préstamo de material técnico para actividades juveniles, coordinación de intercambios y proyectos europeos, realización de talleres y cursos...

-Abrir canales de difusión y promoción de jóvenes creadores en los diferentes apartados de la cultura juvenil: música, teatro, fotografía, pintura, escultura, cómic...


La Casa de Juventud dispone de:

1.-Oficina de Información Juvenil: Donde se llevan a cabo servicios continuados de asesoramiento a los jóvenes, programación y ejecución de proyectos junto con las diferentes asociaciones de la localidad, tramitación de diferentes carnets, fondo documental e información juvenil (becas, oposiciones, cursos, actividades de ocio y tiempo libre...).

2.-Despacho destinado a técnicos y asociaciones juveniles: A través de ellos se elaboran, coordinan y realizan programas y actividades destinadas a jóvenes.

3.-Sala Multiusos: Se trata de 4 salas acondicionadas y equipadas con medios audiovisuales para la realización de actividades diversas como talleres, cursos, jornadas, campamentos, etc.

4.-Sala de Conferencias: Destinada a Conferencias, Mesas redondas, Charlas y actos múltiples.

5.-Sala de Estudio y Biblioteca: El centro cuenta con un aula destinada para que los jóvenes puedan realizar estudios y trabajos individualizados y en grupo.

6.-Cafetería: Común a todo el Edificio.

 

Dirección:

Centro Educativo Municipal

San Juan, 3

06400 Don Benito

Teléfono: 924 800 404

E-mail: deljuventud@donbenito.es


 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie