Drogodependencias

Idioma

18/12/2017 00:13:16

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Prog. de Drogodependencias

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaProg. de Drogodependencias

 

    

 

 PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCION DE CONDUCTAS ADICTIVAS

 

Nos complacemos en presentar desde esta página un nuevo canal de información, un recurso más del Ayuntamiento de Don Benito encaminado a reforzar las actividades y actuaciones realizadas desde la perspectiva de la Prevención de Conductas Adictivas. 

Es nuestro objetivo aumentar el nivel de información de los ciudadanos, sensibilizando a la población acerca de un tema, las drogodependencias, que a todos afecta y que por ello debe contar con la implicación de todo el municipio.

El crecimiento de nuestra Ciudad en todos los sectores (económico, social, educativo, sanitario…) Permite a la vez que Obliga a establecer una serie de actuaciones encaminadas a prevenir y paliar los efectos de sustancias tóxicas en nuestra población, especialmente en el tramo más sensible e influenciable de ésta: la franja de edad comprendida entre los 4 y los 25 años.

El Programa Municipal de Prevención de Conductas Adictivas tiene como objetivo general desarrollar actuaciones que permitan modificar estilos de vida y patrones de conducta que generan dependencia, potenciando valores sociales relacionados con actitudes saludables y positivas.

Las líneas de actuación a seguir dentro del Programa de Prevención serían:

- Nivel Familiar

- Nivel Educativo

- Nivel Social /Comunitario

- Nivel de Ocio y Tiempo Libre 

El programa cuenta con una Técnico en Prevención de Drogodependencias, Pilar Yécora Caballero, que desarrolla su trabajo en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, sita en C/ Donoso Cortés nº 9.

Para cualquier información, pueden llamar a los teléfonos 924 808 473 y 639 037 615.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie