Agrícola

Idioma

18/12/2017 02:25:54

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Agrícola

InicioCiudadCiudad de ServiciosAgrícola
 

Agrícola

           

agricola1.jpg (4215 bytes)

El sector agrario ha experimentado una profunda transformación desde la década de los sesenta debido a la puesta en marcha de los planes de regadíos con importantes cambios, no sólo desde el aspecto cuantitativo, sino también desde la mejora de calidad de los productos.

riqueza.jpg (4220 bytes)

El término municipal, en general, tiene grandes aptitudes para el aprovechamiento agrario, de forma que la mitad norte del territorio se utiliza intensivamente para cultivos de regadío, mientras que la mitad sur se dedica a la labor extensiva de secano, a la explotación ganadera de dehesa, cinegética y forestal en las áreas montañosas o de serretas.
 

agricola2.jpg (5337 bytes)

Se puede afirmar que actualmente, de los cultivos y aprovechamientos que existen en Don Benito, casi la mitad (45,7%) son de regadío, cultivos herbáceos principalmente, seguido a distancia, de mucha labor extensiva, cereales, girasol... que se intercalan con las temporadas de barbecho. 

Así se puede señalar que en la zona de las Vegas Altas suponen unas 60.000 hectáreas de terreno cultivado, incluyendo los siguientes cultivos:

Maíz
Arroz
Tomates
Frutales

20.000 Has.
18.000 Has.
6.000 Has.
6.000 Has.

Girasol
Colza.
Espárrago
Olivo

Resto de Hectáreas
10.000 Has. en total

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie