Proceso de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Idioma

23/10/2018 11:36:52

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Proceso de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

InicioAreasInfancia y JuventudProceso de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Bajo el liderazgo de UNICEF Comité Español, esta iniciativa se desarrolla en España desde el año 2001 y cuenta como aliados con:

- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

- La Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

- El Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (UINDIA

Es un sello que premia el modelo de gestión desde un enfoque de derechos del niño. un modelo que implica una coordinación interna del Ayuntamiento, coordinación con otros actores locales, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar la infancia en sus políticas y actores.

El Reconocimiento del Sello Ciudades Amigas de la Infancia es el único de un proceso de aprendizaje y mejora contínua para trabajar conjuntamente, entre los diversos ámbitos sociales, las políticas e iniciativas locales que favorecen la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la Convención sobre los Derechos del Niño al ámbito local, reconociendo a los niños y niñas su derecho a que:

  • Las voces, ideas y opiniones de los niños sobre la ciudad que quieren sean escuchadas y tenidas en cuenta en sus familias, comunidades y vida social.
  • Con las aportaciones de los niños, se impulse la creación de un espacio de convivencia mejor para toda la ciudadanía.
  • Todos los niños cuenten con espacios de encuentro y de juegos para compartir con sus amigos así como espacios verdes y un ambiente sin contaminar.
  • Los niños puedan participar activamente en eventos sociales y culturales.
  • Todos los niños tengan las mismas oportunidades, con independencia de su origen, religión, nivel de ingreso, género o discapacidad.

 

Una ciudad que piensa en la infancia es una ciudad que piensa en el futuro de todos. En ella, los niños son agentes activos, opinan sobre lo que les afecta y sus voces son tenidas en cuenta.

Resultados: de 1 a 3 de 3
TítuloFecha de modificaciónURLTamaño
Memoria de actividades a favor de infancia y adolescencia.29/05/20183.45 MB
I Plan Local de infancia y adolescencia 2018 - 2020 en Don Benito29/05/20181.03 MB
Informe de diagnóstico de ciudad amiga de la infancia29/05/20181.77 MB

Los ficheros están en formato PDF, por lo que se necesitará Acrobat Reader para visualizarlo, dicho programa puede descargarlo desde la siguiente dirección: Acrobat Reader. Si ya lo tienes pulse sobre los iconos:

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action