Sus iglesias

Idioma

23/08/2017 21:23:15

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Sus iglesias

InicioCiudadImágenesSus iglesias
 

Iglesias

Iglesia de Santiago

Iglesia de Santiago Apóstol (siglo XVI-XVII): El vertiginoso crecimiento demográfico durante la época moderna aconsejó construir un templo parroquial con dimensiones de catedral, emblema del poder de Don Benito.

El edificio presenta un aspecto de gran solidez, con contrafuertes bien dimensionados coronados por pináculos. En la fachada principal, que mira al poniente, destacan dos grandes y airosos plintos sobre los cuáles se levantan cuatro espléndidas columnas acanaladas de estilo corintio. Un frontón partido y ligeramente curvado abraza una hornacina con un plinto y columnas delicadamente labradas de capiteles de corintio florido y rematada con hermosa concha ocupada por la Virgen Inmaculada obra del escultor dombenitense D. Pedro Torres Ysunza. Las fachadas de la epístola del evangelio muestran una clara influencia del clasicismo herreriano. Sobre la puerta de la Epístola o del Mediodía, se encuentra el escudo del obispo de Plasencia D. Martín de Córdoba y Mendoza, el cual está compuesto de tres cuarteles divididos sobre cartela de cuero y rodeado de banderas. En su interior destaca la majestuosidad de sus naves, con bóvedas de nervadura y retablo principal de gran belleza.

 

Iglesia de San Sebastián

Iglesia de San Sebastián:Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. En 1.896 fue declarada parroquia. En sus orígenes era una ermita erigida con la advocación de dos mártires, el que la otorga su actual nombre y el de San Fabián, acogiendo asambleas generales de la Mesta.

Ubicada en un cerro de componente calcáreo que es el punto más elevado de la ciudad y primigenio asentamiento humano de Don Benito. Su estilo arquitectónico es de clara influencia románica, según D. Antonio Sánchez Nieto (1.989). La fachada frontal de la iglesia de San Sebastián tiene puerta enmarcada en arco de medio punto a la que se accede a través de una escalinata. En el centro hay un óculo sencillo mientras que la parte superior culmina en espadaña con tres vanos de campanas.

 

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María:Situada en el barrio de San Gregorio, su construcción concluyó en 1.888, habiendo sido realizada con el donativo de Doña Consuelo De Torre Isunza. Es parroquia desde 1.896.

 

 

 

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan: Hermana de la iglesia de Santa María, es de la misma fecha que la anterior, siendo su benefactora Doña Consuelo De Torre Isunza. Se encuentra en la zona occidental del casco urbano. Desde 1.978 es parroquia.

 

 

 

Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe

Capilla de Ntra. Sra. De Guadalupe (siglo XVII): Desempeñó un gran papel en el transcurrir del Hospital de San Andrés del siglo anterior. Tras su remodelación en septiembre de 2.003, en ella se han vuelto a realizar funciones de culto religioso.

 

 

 

 

Capilla de San Isidro:De reciente construcción se encuentra situada en el barrio de San Isidro. 

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie