Sector servicios

Idioma

15/12/2017 11:22:47

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Sector servicios

InicioCiudadCiudad de ServiciosSector servicios
 

Sector servicios

El sector servicios es el que mayor número de puestos de trabajo absorbe y el de mayor aportación al P.I.B..

La posición de Don Benito como cabecera de comarca desempeña un papel importante a la hora de diversificar servicios, consolidar equipamientos incrementando también su número, y organizar ferias de muestras, congresos, exposiciones, etc, tendentes a aumentar la calidad de los servicios, así como a caracterizar a la ciudad como un centro innovador dentro de la región.

En comparación con los datos regionales, el comercio local está más desarrollado debido, en buena parte, a la amplia área de influencia que mantiene. El comercio es el subsector más importante teniendo como principales actividades del comercio minorista las de materias primas agrarias, alimentación, bebidas y tabacos, textil, calzado, artículos de piel, confección y otros no clasificados.

En cuanto al comercio al por mayor, predominan los establecimientos dedicadosa las materias primas agrarias, alimentación y bebidas, construcción y químicas.

Tras el comercio, otros subsectores destacados son la hostelería y restauración, otros servicios para la venta no clasificados, y transportes y comunicaciones.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie