Presentación

Idioma

18/10/2017 16:54:11

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Presentación

InicioCiudadPresentación

 

Situación geográfica 

El término municipal de Don Benito se encuentra situado entre los 5º49´7´´ y los 6º12´10´´ de Longitud Oeste (Meridiano de Greenwich), y entre los 38º43´27´´ y los 39º5´49´´ de Latitud Norte. Con una altitud media de 280m sobre el nivel del mar.

La Ciudad está ubicada en uno de los lugares más singulares de la geografía extremeña, la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y emerge como punto de referencia, tanto por el carácter acogedor de sus gentes como por su amplio abanico de posibilidades. El término municipal está bañado, a su derecha por los ríos Ortigas y Guadámez, y a su izquierda por los ríos Búrdalo, Guadiana y Ruecas, con su afluente Gargáligas.

Actualmente cuenta con una población aproximada de 36.947 habitantes, ocupando su término una extensión de 55.926 has; uno de los términos municipales más extensos de España.

Capital de las Vegas Altas del Guadiana y cabeza y sede del Partido Judicial de Don Benito, su término está limitado por las poblaciones de Villanueva de la Serena, La Coronada, La Haba, Valle de la Serena, Oliva de Mérida, Manchita, Mengabril, Medellín, Santa Amalia, Guareña, Villar de Rena, Rena, Acedera, Orellana la Vieja y la Provincia de Cáceres.

Junto con la vecina Villanueva de la Serena, forma una conurbación de gran relevancia en toda la región extremeña, convirtiéndose así en un gran centro agrícola, industrial y de servicios.



Don Benito es la Ciudad Matriz a la que pertenecen las Entidades Locales Menores siguientes: Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos y Vivares. Igualmente, de ésta depende también la pedanía de Conquista del Guadiana.

 


 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie