Centro Educativo Infantil Municipal.

Idioma

19/08/2017 09:25:57

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Centro Educativo Infantil Municipal

InicioAreasServicios Sociales y FamiliaCentro Educativo Infantil Municipal

 

 

CENTRO EDUCATIVO INFANTIL MUNICIPAL

 

 

El Centro Educativo Infantil es un recurso municipal para conciliar la vida familiar y laboral, cuyo objetivo es conseguir el desarrollo integral de los niños desde los 0 a los 3 años.

El Centro Educativo Infantil favorece el desarrollo físico y psíquico del niño/a, ofreciéndole un espacio abierto y rico en estímulos y unas condiciones que facilitan sus primeras relaciones sociales, donde pueden compartir actividades de juegos, de descubrimiento y nuevas experiencias.

Trabajamos educando en valores como el Respeto y la Tolerancia, Respeto a la Diversidad, Autonomía, Socialización, Colaboración, Creatividad, Espíritu Crítico y Responsabilidad.

El Centro Educativo Infantil tiene 3 unidades:

- Unidad para niños menores de un año.

- Unidad para niños de 12 a 24 meses.

- Unidad para niños de 2 a 3 años.

Objetivos:

1.       Comprender y expresarse por medio del lenguaje oral y corporal, aprendiendo a comunicarse con los otros y a regular el comportamiento en función de las diferentes situaciones.

2.        Identificar y expresar, de forma cada vez más precisa, las necesidades básicas de alimentación, higiene, salud, bienestar, juego y relación.

3.       Conocer y controlar de forma progresiva al propio cuerpo, para poder ir consiguiendo mayor autonomía en las actividades de la vida cotidiana.

4.       Adecuar progresivamente sus actuaciones a las situaciones de juego y movimiento, utilizándolas para canalizar sus intereses y adquirir conocimientos.

5.     Relacionarse con los adultos y con otros niños expresando sus deseos y necesidades, coordinando de forma progresiva sus acciones con las de los otros.

6.      Desarrollar  las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.

7.     Aprender a interpretar y a expresar progresivamente las propias emociones y sentimientos comenzando a comprender, aceptar y respetar a los demás.

8.     Adquirir de forma progresiva, hábitos de vida saludable, cuidados básicos, alimentación, higiene, salud y bienestar.

La metodología educativa se basa en la manera de ser del propio niño, su estructuración mental y las etapas evolutivas por las que atraviesa, en su interacción y el juego de acuerdo con la madurez de cada niño/a, en coordinación de los profesionales con los padres/madres.

Las preinscripciones para el Centro Educativo Infantil Municipal se realizan cada año en el mes de junio. 

 

El Centro Educativo Infantil Municipal está ubicado en:

Calle Pajaritos

Teléfono: 924 811 130

ssociales@donbenito.es 

 

 

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie