Noticias

Idioma

27/04/2017 12:50:56

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
18/04/2017
Lecturas: 111
I Semana del Libro

La Concejalía de Cultura, pone en marcha la I Semana dedicada al Libro coincidiendo con el día del Libro, el 23 de abril, para ello dedican una semana a actividades relacionadas con la lectura, versando desde exposiciones fotográficas, conferencias y proyecciones de películas con un nexo de unión la lectura, el libro.

Del lunes 24 al viernes 28, I Semana del Libro:

·         Lunes 24 de abril, a las 12:00 h, entrega de premios I Certamen Fotografía Diego Sánchez Cordero "Vivir Leyendo", por parte del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. De un total de 70 obras presentadas, 30 obras han sido las seleccionadas y expuestas en el hall de la Casa de Cultura, donde el elemento común ha sido el libro y la lectura.

·         Lunes 24 de abril, Casa de Cultura a las 19:00 h, encuentro del Club de lectura "Barataria" con Ana Mª Castillo Moreno con el libro "La mirada de las horas".

·         Martes 25 de abril, en la Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 XI Maratón de Lectura Infantil/Juvenil en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de J.R.Tolkien.

·         Miércoles 26 de abril, en la Casa de Cultura a las 20: 30 h Cine "El ladrón de palabras". Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida

Jueves 27 de abril, en el Teatro Imperial a las 20:30 h "Mi Quijote Flamenco" con la bailaora Manuela Sánchez, acompañada de su cuerpo de baile. "Mi Quijote flamenco" es un espectáculo que nos transporta y nos devuelve a la historia de Cervantes donde se recrea la emblemática obra de El Quijote; flamenco y teatro se fusionan haciéndonos vivir los sueños de este hidalgo; el espectador vivirá de cerca diferentes capítulos del Quijote, que junto con el diálogo, baile y música pasan a mostrar un Quijote diferente, jamás visto.
Todas estas obras cuentan con una bailaora solista, Manuela Sánchez, un cuerpo de baile compuesto por cuatro bailaoras; dos guitarristas profesionales de primer nivel, Francis Pinto y Manolín García; dos cantaores, Chiqui de Quintana y Ana Barba; un flautista, Diego Antúnez; una palmera, Pilar García; y dos actores, Julio Galindo y Juan A. Lara.

Viernes 28 de abril, en la Casa de Cultura a las 20:30 h conferencia "Las Ideas de Cervantes" por D.Luis Mª Gómez Canseco, acompañado de música barroca del siglo XVI y XVII a cargo del grupo Ensamble il nobile diletto

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie