Noticias

Idioma

16/12/2017 06:11:50

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

InicioCiudadNoticias
20/04/2017
Lecturas: 295
XXVI Olimpiada Matemática

 El día 22 de abril de 10:30 h a 12:30 h se desarrollará la XXVI Olimpiada Matemática en su fase comarcal. Esta es  una de las dos fases que se llevan a cabo en las Olimpiadas de Extremadura

Un total de 113 participantes, de 2 de la ESO, se darán cita en el Instituto de Educación Secundaria "José Manzano" de Don Benito La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper". Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

La fase autonómica se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en

Coria (Cáceres), alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos/as y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio

 

Aparte de los alumnos que pertenecen a la zona comarcal participarán también Santa Amalia, Castuera y Miajadas en la prueba que se desarrolla en la localidad de Don Benito por proximidad geográfica.

Esta prueba se realiza gracias al trabajo coordinado de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática, el Ayuntamiento de Don Benito, docentes del IES José Manzano de Don Benito. La Junta de Extremadura  encargada de la convocatoria para la celebración año tras año de la Olimpiada. En total en Extremadura la participación puede alcanzar de 1300 a 1500 alumnos. 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie