Noticias

Idioma

23/02/2018 09:06:19

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

12/02/2018
Lecturas: 280
El Carnaval dombenitense logra posicionarse entre los mejores de la región

  El Carnaval dombenitense afianzado desde hace tres años, consigue superarse cada año. Esta edición ha estado marcada por un alto nivel en la calidad de los disfraces, elección de Reinas y Rey, así como de los grupos y comparsas que participaron en el gran desfile que tuvo lugar el sábado por la tarde.

Aunque queda pendiente el informe que la Comisióndel Carnaval redactará tras la reunión que mantendrá próximamente, se informa que el balance es muy positivo. Por ello, el Ayuntamiento de Don Benito seguirá apostando por la celebración de esta festividad con tres días de Carnaval (viernes, sábado y domingo) para que tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar de la localidad a ritmo de carnaval.

 El Carnaval 2018 ha superado con creces los objetivos marcados en un inicio, e incluso superando en nivel, participación y número de visitantes al año 2017, convirtiéndose en uno de los referentes carnavaleros regionales, y logrando fomentar el turismo de la localidad favoreciendo así  al tejido empresarial. A destacar también que ha sido un carnaval sin  ningún incidente reseñable

El viernes de carnaval, a pesar del frío, logró  con el pasacalle "The Party Dancers" que los más pequeños disfrutaran del inicio del carnaval y atrajeran la atención hasta la zona donde se llevó a cabo, la elección de los mejores disfraces (adulto e infantil), además de la elección de las Reinas (infantil y adulta) y del Rey del Carnaval.

El concierto de The Mad Wolves y la actuación de la extremeña, Soraya Arnelas llenaron el recinto del parking del hospicio de miles de personas que disfrutaron del carnaval del sábado tras el gran desfile de comparsas, un total de 29 grupos con mucha calidad tanto en su vestuario como en las puestas en escenas que dificultaron la elección de los ganadores.

El fin de semana tuvo como broche final, el pasacalles del Entierro de la Sardina, "Margarita Tolón, Tolón", con mayor participación que en la edición anterior y que culminó con la "quema" de la sardina; posteriormente el Mago "Emily Magic" cautivó con su número al público infantil con una carpa llena de familias que querían despedir el carnaval con magia.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito, agradecer la labor realizada por la Asociación Amigos del Carnaval, Asociación JOVEX, Asociación Comercio de Don Benito, Asociación Minerva, Asociación Achikitú, Asociación Badom-Be, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y personal voluntario que han colaborado y organizado desinteresadamente el Carnaval 2018.

Proveedores

Gobierno Abierto

pie