Noticias

Idioma

22/09/2018 01:09:19

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

07/03/2018
Lecturas: 295
Velma Powell en Don Benito

 El sábado 10 de marzo la Casa de la Cultura de Don Benito acoge el esperado concierto de Velma Powell, que tendrá lugar a las 20:30 h con entrada gratuita

Velma Powell  llegó a España hace más de 20 años para aprender español. Enamorada de la literatura del Siglo de Oro se instaló en Madrid y acabó dando clases de inglés mientras acompañaba a distintos grupos sobre los escenarios. Una mujer con fuerza, carisma a raudales, una personalidad inigualable, una herencia musical y una arrolladora puesta en escena.

El día 10 de marzo ofrecerá un concierto con las canciones de su disco, "Blues To The Bone", este nace desde la necesidad que la artista norteamericana  siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical; el Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción. Es su ciudad, es su música y el lenguaje que mejor sabe manejar.

 Si en "Step Into The Blues" (2015) su música transitaba con toda naturalidad desde el Blues más genuino hacia otros géneros igual de negroides y conocidos en ella como el Soul, o incluso acercamientos más jazzys, con este nuevo disco no hay duda de la coherencia estilística y de la claridad rítmica y sonora.

En sus canciones se puede respirar la influencia de grandes con los que incluso está consanguíneamente emparentada: Brownie McGee, John Lee Hooker….pero también aparecen entre sus notas los legados de Muddy Waters, Little Walter (del que interpreta su "Too Late"), Howlin' Wolf u Otis Rush.

Documentos relacionados:
blues
ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action