Noticias

Idioma

18/11/2018 02:14:47

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

14/09/2018
Lecturas: 229
Balance muy positivo y sin incidentes reseñables en la Feria y Fiestas 2018 de DonBenito

 El Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo ha realizado balance tras la celebración de la Feria y Fiestas de este 2018 que han tenido lugar desde el 7 al 11 de septiembre, destacando que el balance en cuanto a participación es superior a años anteriores, alcanzando las 30.000 personas, siendo los días de mayor afluencia de público los días que ha coincidido con conciertos debido a la gran variedad de actuaciones para todos los públicos en los diferentes días de feria

"Lo primero a destacar es el agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad, voluntarios de Cruz Roja y de la Agrupación Local de Protección Civil, así como trabajadores del Ayuntamiento y AGRIMUSA que han velado en todo momento por una Feria segura y cubriendo las necesidades de ciudadanos y visitantes".

El Concejal de Festejos destaca que además ha sido una Feria exitosa tanto por la participación, número de actividades para todos los públicos y  por la falta de incidencias reseñables.

En cuanto a aspectos a destacar el Concejal de Festejos ha realizado dos bloques uno relacionado con las novedades de este 2018, que van desde la continuación de las obras de asfaltado en el recinto ferial que han facilitado la estancia de ciudadanos y visitantes, así como el acceso a personas de movilidad reducida y a familias con carritos de bebés

En cuanto a prefería destacan las actividades deportivas, el espectáculo Clan en Vivo y el concierto de Paco Candela con un lleno absoluto de la Plaza Multiusos de Toros Alcalde Mariano Gallego.

Y otro en el que destacan las actividades y actos desde el día de la inauguración del ferial, el día 7 de septiembre marcado por el encendido del ferial por parte del equipo de fútbol Féminas C.F, con un homenaje previo al encendido, a Mariano Soria Vicente y el espectáculo Dancers Party de la Asociación Achikitú. El punto fuerte del comienzo de la Feria estuvo marcado por el espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 h. y el concierto gratuito del Canijo de Jerez.

Los días de Feria han destacado por la gran cantidad y variedad de actividades, especialmente las diseñadas para los más pequeños en la caseta infantil que ha contado con mucha afluencia de menores y familias que han podido disfrutar aprendiendo y realizando actividades lúdicas además de disfrutar de espectáculos de la Asociación Achikitú como de artistas invitados entre los que destaca Emily Magic. Además en la zona de entrada se ha ubicado una caseta de información al ciudadano y con información turística de la localidad,  una zona de cambiador y zona de lactancia.

Las zonas verdes y de aparcamientos de las Cumbres este año han sido potenciadas con campañas de prevención e información relacionadas con el consumo de alcohol en jóvenes, consumo responsable y de agresiones sexistas con un punto violeta, además de poder ofrecer al público, en su mayoría jóvenes, conciertos gratuitos como el de Sergio Contreras dentro del Festival "Dale Ritmo" .

El colofón de fiestas y broche de oro lo puso el mítico grupo Mago de Oz que ofreció su concierto 30 aniversario de manera gratuita para el público.

Otros actos destacados han sido la corrida de rejones, la edición 34 del Festival de Feria organizada por la Peña Cultural Flamenca, la convivencia del día del mayor que albergó a más de 500 mayores de la localidad, la actuación de King África, los Niños de los Ojos Rojos, Extopa, cantautores como Carmen Tena, Emilio Serrano, Alfonso Serrano, entre otros.

Por otro lado, el Concejal explica que los empresarios están muy satisfechos con el aumento de personas que han visitado la Feria y que ha repercutido positivamente en sus negocios siendo una de las ferias con mayores beneficios.

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action