Noticias

Idioma

15/12/2018 01:16:11

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

10/10/2018
Lecturas: 147
Las mujeres del programa "anexionadas" de la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto realizarán prácticas formativas no laborales en la empresa Agrícola Municipal S.A

 En la mañana de hoy, 10 de octubre y contando con la presencia del Alcalde, José Luis Quintana, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto y Agrícola Municipal s.a. 

La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto es una Asociación privada sin fin de lucro fue constituida en 1996 y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros el día 13 de junio de 2005 y tiene como finalidad impulsar proyectos que contemplan la realización de acciones destinadas a facilitar la integración socio laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, y principalmente mujeres que se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad.

Dentro de la programación formativa del "Programa anEXionadas, de atención a mujeres en riesgo de exclusión social en la CA de Extremadura, Fase III", Subvencionado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, se van a realizar tres cursos de formación y de los cuales se adjuntan a este convenio el dossier informativo, siendo: jardinería, limpieza y conserje.

En el programa de dichas acciones formativas que se detallan, se prevé que exista un periodo de formación teórica y una formación práctica, que se realizará en colaboración, y en su caso, en el seno de centros que realicen actividades relacionadas con esa acción formativa, de forma que se complete la formación teórica recibida.

El convenio tiene por objeto regular el marco de colaboración entre MZC y AGRICOLA MUNICIPAL, S.A., para posibilitar que las alumnas beneficiarias del "Programa anEXionadas, de atención a mujeres en riesgo de exclusión social en la CA de Extremadura, Fase III", puedan realizar las prácticas formativas previstas en el mismo y conseguir, a través de esta formación en prácticas, un contacto directo con el ambiente laboral real, conocer la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

La participación de Agrícola Municipal, S.A. en el programa de prácticas formativas, supone la adquisición del compromiso por su parte, al término de las mismas, de la contratación de cuatro personas, dos en la actividad de jardinería y dos en limpieza, en la categoría de peón y por un periodo de dos meses. El tiempo de prácticas de las alumnas que se incorporen a la plantilla, no se computará a efectos de antigüedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action