Noticias

Idioma

24/04/2019 05:47:26

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

08/02/2019
Lecturas: 175
2400 participantes en la campaña "La Vacuna del Buen Trato"

 "La Vacuna del Buen Trato" es una campaña de UNICEF que propone crear una vacuna por la paz y el buen trato con la que proteger nuestro entorno.

Esta campaña tuvo su inicio en el pasado mes de noviembre, tras dos sesiones de trabajo de los participantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia que consideró que la Violencia es un virus que produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla, por lo que es mejor prevenir que curar.

Este virus se detectó en diferentes ámbitos: laboral, educativo, medio ambiental y socio cultural).

Como respuesta a esta amenaza se trabajó en la creación de la VACUNA POR LA PAZ, LA NO VIOLENCIA Y EL BUEN TRATO con la que proteger nuestro entorno, dando como resultado 4 vacunas especificas, representadas por caramelos en un estuche diseñado para la ocasión:

    - Acosboral: combatir el acoso en el trabajo.

    - Bullying.aes: evitar la violencia en las aulas.

    - Climate change: reducir los efectos nocivos en el medio ambiente.

    - Machisvírica: eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres.

La campaña se presentó ante más de 300 alumnos del CEIP Donoso Cortés el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y concluyó el pasado 30 de enero con motivo del Día de la Paz, donde se hicieron llegar más de 2.400 estuches de vacunas al alumnado de CEIP Ntra. Sra. del Pilar, CEIP Zurbarán, CEIP Donoso Cortés, CEIP Francisco Valdés, Colegio Sagrado Corazón, Plena Inclusión y CAMP "Las Cruces".

Los correspondientes representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de cada centro expusieron a sus compañeros las conclusiones del II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia y del objetivo de la La Vacuna del Buen Trato.

Esta campaña se suma a las actividades que se vienen realizando para la infancia y la adolescencia desde que Don Benito fue reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia, tales como Actividades Urbanas, Sábados en la Granja, Plan de educación Vial y Medioambiental, Caminos Escolares Seguros, Cabalgata de Reyes, entre otras.

Próximamente se continuará trabajando con participantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia  en  un pleno con el Sr. Alcalde que versará sobre Igualdad y Género, donde los participantes expondrán sus visiones, propuestas y compromisos.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action