Noticias

Idioma

24/04/2019 06:08:11

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

11/02/2019
Lecturas: 242
Próximo el inicio de las obras de mejora y ampliación del CEIP Nuestra Señora del Pilar

 Tal y como ha anunciado en la mañana del 11 de febrero la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, aproximadamente en dos semanas comenzarán las obras de ampliación del CEIP Nuestra Señora del Pilar de Don Benito.

En su visita a la localidad de Don Benito, la Consejera, acompañada por el alcalde, José Luis Quintana y miembros de la comunidad educativa ha querido conocer de cerca el estado actual de las obras del CEIP Francisco Valdés. Obras realizada por fases para compatibilizar las obras con las clases. Este proyecto  ha contemplado el proyecto de ampliación y reforma del colegio por importe de 1.700.000 euros.

El objetivo principal de la intervención es la conexión de los diferentes edificios existentes y los de nueva planta mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y un ascensor, creando así un espacio continuo y una imagen única de la que el centro educativo carecía, además de la reordenación de las aulas y el resto de dependencias, según los ciclos y usos; además lleva aparejada la construcción de nueva planta de un gimnasio, un comedor, ya que era el único centro educativo que no tenía comedor en Don Benito,  un aula matinal y cuatro aulas destinadas a Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener el mayor espacio libre posible.

En cuanto a las obras que se van a realizar en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, tal y como ha explicado la Consejera, vienen a cubrir una necesidad reflejada por las familias y equipo de profesores del centro educativo, tras años de reivindicación con el anterior gobierno local y regional, para la ampliación del centro, viéndose materializado con la  construcción de un nuevo edificio de tres plantas donde se trasladará el aulario con conexión con el edificio actual;  se realizará por fases, al igual que las obras acometidas en el CEIP Francisco Valdés para interferir lo menos posible en el día a día de los escolares. La obra que se va a llevar a cabo en el colegio "Pilar" tiene un  importe de 827.000 €

Tanto la Consejera, como el alcalde han coincidido en la importante de la adecuación de los centros escolares a las necesidades educativas y logísticas actuales, dotando de infraestructuras necesarias a los colegios de la localidad.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action