Noticias

Idioma

14/12/2019 11:40:07

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

09/07/2019
Lecturas: 390
Continúa el proceso de modernización y accesibilidad de la ciudad de Don Benito

  Numerosas obras se ha realizado durante la legislatura 2015-2019 permitiendo que Don Benito, sea una ciudad moderna, atractiva, más accesible, vanguardista y adaptada a las necesidades de la ciudadanía y visitantes.

El Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera  hace balance del estado de las obras que se están acometiendo en la localidad y de las obras que están a punto de iniciarse.

Las obras en ejecución, más de 15 actualmente, por importe de 2.775.000 €, las ha dividido, el concejal,  en tres grandes bloques:

-Plataforma única:

            -La zona de la Calle Tejares, Aguadores y Pedro Alfonso. Ya está finalizando el último tramo de la zona donde se han realizado obras de saneamiento además de la continuidad con plataforma única de las calles Rabanero, La Corte y Esquero.

            -Calle Italia, tras ser una demanda por parte de la vecindad se ha procedido al cambio en el abastecimiento y saneamiento de la misma, además de continuar con el acerado en plataforma única. A diferencia de las demás zonas donde se está implantando plataforma única, la calzada, debido al elevado tránsito automovilístico de la zona, se procederá a realizarla en aglomerado asfaltico.

 

-Accesibilidad:

 

Además de las mencionadas en el punto anterior que favorecen la accesibilidad, destacan otras como,

            -Avenida de Madrid.  Se está procediendo a dar continuidad al acerado que comprende desde el tanatorio Tanesa hasta la rotonda de la paz (zona de cementerio). Es una zona transitada por el peatón en la que no existía acerado como tal poniendo en peligro a las personas.

            -Avenida de las Olimpiadas. Esta obra lleva aparejada varias acciones, por un lado la demolición de la casa aledaña a las instalaciones de Cetarsa y del Almacén Municipal facilitando la visibilidad de la curva de esa zona. Por otro lado, se va a proceder a la semaforización del cruce de la Calle Industria, avenida de las Olimpiadas con Avenida de la Constitución, entendiendo que es un cruce de elevado tránsito de vehículos y con esta medida se favorece la seguridad.

Por último lugar, no menos importante, se va a proceder a la instalación de un carril bici con un acceso peatonal para facilitar así la circulación de los mismos en una zona donde la prioridad actual es del vehículo.

-Teatro Imperial. Dignificar la entrada de Teatro Imperial, haciéndola accesible a personas con movilidad reducida a través de una entrada continua al Teatro Imperial que además lleva aparejada unos aseos para el uso de las personas que ocupen la parte baja de la instalación cultural. A día de hoy el teatro sólo disponía de aseos en la parte alta del teatro o en el patio, sin accesibilidad.

 

-Mejoras en infraestructuras en general:

 

            -Almacén Municipal. Se está procediendo a la finalización del mismo en su parte interior con la instalación de vestuarios y la adecuación de un patio de acopio.

            -Obras de saneamiento en Avenida de los Deportes.

            -Creación de 144 nichos.

            -Impermeabilización de la Plaza del Museo debido a problemas de filtración durante años en la zona. Actualmente se ha finalizado el 50 % de la misma.

Además el edil, Enrique Talavera ha anunciado las próximas obras con las que la ciudad va a contar, como son la Oficina de Turismo que se situará en las oficinas del Mercado de Abastos, calle Villanueva, obra que facilitará la visibilidad y accesibilidad tanto del ciudadano como del visitante a nuestra localidad.

Cambio de luminarias, por un importe de 350.000 € que favorecerán la reducción de emisión de CO2, además de beneficiar a la ciudadanía con un gran ahorro energético y económico.

Además de éstas, se está procediendo a la realización de otras obras menores como son:

            -Avenida de Cánovas renovado de acerado.

            -San Antonio Mª Claret, saneamiento y ampliación de acerado.

            -Calle Oriente, corrección de desniveles en acerado.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action