Noticias

Idioma

20/08/2019 05:57:01

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

19/07/2019
Lecturas: 233
La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico presenta el nuevo equipamiento de la Policía Local de Don Benito

La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Eva García-Adámez, junto al Intendente-Jefe de la Policía, Felipe Espigares, ha presentado el nuevo equipamiento de la Policía Local de Don Benito.

Como han podido observar en las dos últimas semanas, los 40 Agentes de la Policía Local de Don Benito han estrenado nuevo uniforme, adaptado al Decreto 19/2019, de 26 de marzo, de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, en el que desaparecen las zonas amarillas reflectantes y predomina el color azul, con lo que en todo el territorio nacional los Agentes vestirán la misma indumentaria. También se prescinde en el uniforme del nombre de la Ciudad donde prestan servicio, lo que facilitará la movilidad de los Agentes de una localidad a otra y, además, hará que la ciudadanía reconozca mejor a los agentes de seguridad que, a partir de ahora, vestirán un uniforme similar al de la Policía Nacional.

Del mismo modo, desde la semana pasada se ha dotado a cada Agente de un arma reglamentaria nueva de 9 milímetros, adaptada también a la nueva normativa nacional que apuesta por una regulación de las armas, con lo que el revólver pasa a la historia y ahora se trabajará con armamento "más seguro", suponiendo un gran avance para los Policías Locales de Don Benito. Las armas que anteriormente poseía cada Agente data de 1941, que fue cuando las adquirió el Ayuntamiento.

Estos nuevos uniformes y armas han supuesto un esfuerzo económico, ya que la inversión ha rondado los 19.000 euros aproximadamente, porque ha habido que adquirir vestuario de verano e invierno y cambiar pantalones, parcas, gorras, chalecos, guantes, botas, etc... Además de las armas se han adquirido también 15 fundas de seguridad para las mismas, que impiden que el Agente pueda ser desprovisto de su arma por parte de algún detenido.

En cuanto a los walkies o transistores adquiridos, existen dos modelos de la misma marca. Son un total de 30 transistores para comunicarse entre sí, teniendo así la cobertura suficiente para cubrir cualquier evento, tipo la San Silvestre Dombenitense o el Circuito Guadiana, por ejemplo. De esta forma, todo Agente que esté de servicio tendrá un transistor. La diferencia existente con los antiguos es que estos son digitales y tienen la capacidad de llevar GPS, así como otra gama de servicios.

La intención es equipar cada vez mejor a la Policía y que tengan todos los medios para hacer bien su trabajo. Esta situación sólo es el primer paso para modernizar y adaptar a las nuevas normativas al cuerpo de policía local, Decreto 19/2019, de 26 de marzo, de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura. También nos encontramos en tramitación de la adquisición de los chalecos antibalas para los agentes y equipos de desfibriladores para las instalaciones y alguno de los vehículos.

Nuestro deseo último es que la Policía funcione mejor, y para ello tenga todos los elementos necesarios para desempeñar con seguridad sus funciones, manteniendo los equipos actualizados y modernizados, porque aún cuando Don Benito es una Ciudad segura con un nivel de criminalidad de los más bajos de la región, en cualquier intervención un Policía debe estar seguro.

También incidir en que pronto se van a incorporar nuevos agentes, hoy mismo se produce la toma de posesión de dos nuevos agentes, y un proceso de empleo para otros ocho nuevos agentes. Todo ello provocado por el tema de las jubilaciones anticipadas, que ha sido un logro para el cuerpo pero que hace necesaria la incorporación de nuevos agentes.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action