Noticias

Idioma

11/12/2019 18:25:02

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

14/08/2019
Lecturas: 205
Valoración muy positiva de la IV Semana de la Juventud

 La semana de la Juventud un año más es el éxito del mes de agosto. Es una semana de actividades consolidadas que pretende, con motivo el día 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, ofrecer una amplia cartera de actividades formativas, lúdicas, deportivas, culturales, etc… a la población juvenil de Don Benito y Comarca.

La concejal de Juventud y Turismo, Cristina Valadés comparece en rueda de prensa para hacer balance de la Semana de la Juventud 2019 y agradecer a las asociaciones participantes, Asociación Achikitú, Don Benito Balompié, Asociación APREXS, Club La Amistad, Asociación de Ocio y Tiempo Libre "Aparatos Voladores", Sociedad Extremeña de zoología, Comparsa Themba, Asociación Social y Cultural "Ozanam", Asociación Robótica Educativa de las Vegas Altas y La Serena, Club Arqueros Halcón Blanco, Unión Romaní, Fundación Triángulo, Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Club de Ajedrez Don Benito y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Además, y agradecer también la participación del Espacio para la Creación Joven de Don Benito.

Entre las actividades más numerosas en cuanto a participación han sido el tobogán acuático, la ruta de las antorchas, la fiesta Holi, cine de verano con la proyección "los cazafantasmas" y el "festival Jóvenes Flamencos".

 

Cristina Valadés, ha realizado una valoración individual de cada actividad.

 Torneo de Paintball. Contó con la participación de 120 personas divididas en grupos de 5, organizados en partidas de 10 jugadores. Tobogán Acuático. Debido a la gran afluencia de público que hubo durante toda la tarde, y se estima la participación de 700-800 personas. La Ruta de las Antorchas organizada por el Club de Tenis La Amistad en colaboración con la asociación JOVEX llevó a cabo esta ruta desde el Club de la Amistad hasta las faldas del castillo de Medellín. Contó con una alta participación completando hasta dos autobuse además de asistentes que se desplazaron con su coche particular, la velada estuvo amenizada por  actuaciones teatrales.


 

Maratón de Escape Room. Organizado por la asociación Achikitú y financiado por la Junta de Extremadura, cubrió 35 plazas . Sesión de Juegos de Mesa, Aprende a Volar un Avión Radiocontrolado. El Club de Aeromodelismo "Aparatos Voladores" llevó a cabo este taller donde todos los participantes han mostrado una gran satisfacción.

Animales del Mundo. La Sociedad Extremeña de Zoología ha convocado a los jóvenes de Don Benito participaron en la actividad 18 asistentes que disfrutaron y colaboraron activamente en todo lo realizado. La actividad estuvo enfocada en la Educación Ambiental. Posteriormente se proyectó el documental "Soy el Guadiana" donde se propuso un debate e intercambio de ideas. Después se jugó al juego de mesa "Fauna", un juego familiar de preguntas y respuestas

Gymkana Fotográfica Nocturna realizada por la comparsa Themba que contó con 46 participantes. Los grupos hicieron la gymkana de media, en una hora y 20 minutos.

Recicla Noque. Llevado a cabo por la asociación Ozanam en colaboración de Crisol de Cruz Roja y con la implicación de unos 25 participantes aproximadamente. La primera parte de la actividad fue una explicación práctica sobre reciclaje y la segunda fue la elaboración de un huerto vertical.

 

Taller de Realidad Virtual. Asociación Robótica Educativa. Tuvo una gran afluencia y participaron personas de todas las edades tanto en el simulador de Fórmula 1, como en la montaña rusa y en el baile de Star Wars. A su vez, JOVEX llevó a cabo un taller de Globoflexia y de pulseras, animando así el ambiente. 

 

Arquería para todos. La actividad, llevada a cabo por el Club de tiro "Halcón Blanco", con una estimación aproximada de 50 personas.

Torneo cadete fútbol sala 3  equipos participantes con un total de 33 chicos (otros años ha contado con hasta 8 equipos), como mejoras para el año que viene, se buscarán otras  alternativas deportivas desde el club para alcanzar y captar un mayor número de participantes 

Taller de Inteligencia Emocional. A través de la asociación Unión Romaní y en colaboración con JOVEX, los participantes han trabajado la gestión de las emociones de manera inteligente, utilizando el pensamiento lógico

Fiesta del agua: Gracias a las actividades realizadas por las asociaciones Achikitú, Circus y Don Benito Orgullosa, la Piscina Municipal acogió un año más la Fiesta del agua, que contó con multitud de actividades y talleres para los asistentes. Entre ellos cabe destacar los hinchables acuáticos y terrestres, bailes, dj… También se llevó a cabo la campaña "Toma tu asiento" y la exposición "El amor hace familias" de la fundación Triángulo. Hubo gran afluencia de gente durante todo el día aunque fue más alta por la tarde.

Mesa informativa APREXS: Durante los 3 días que se llevó a cabo esta actividad, en la fiesta del agua y el sábado en la fiesta holi. Aunque muchos jóvenes se han mostrado interesados en la información, cabe destacar el mayor groso de personas interesadas han sido familiares, debido a la importancia de la temática presentada.

XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura: El XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura 2019 ha sido un éxito tanto de participación como de público. Chicos y chicas de todas las partes de Extremadura (Zurbarán, Gargáligas, Siruela, Villar de Rena, Barbaños, Don Benito, Talarrubias, entre otras) se han dado cita el pasado sábado 10 de agosto en la Plaza de España de Don Benito, una plaza con 300 personas que, disfrutaron del cante, el toque, baile y la percusión del joven Eric Tena.

 Pisci-joven. Llevada a cabo por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre "Minerva", los asistentes que participaron lo hicieron de manera activa en los talleres de pulseras y marcapáginas como en los bailes realizados. A su vez, se hizo una exposición "El amor hace familias" de la fundación Triángulo.

 

 

 Ajedrez en la piscina. Actividad realizada por el Club de Ajedrez de Don Benito, además de  Acciones de concienciación · experiencia científica en la Plaza Santo Ángel donde unos ingeniosos científicos demostraban en vivo el daño que el tabaco y alcohol le producen a nuestros pulmones e hígado. Con artilugios caseros, demostraban cómo el alquitrán se adhiere al tejido pulmonar, después de consumir un simple cigarro. También se pudo observar el contraste entre un hígado sano y uno dañado, mediante diversas muestras expuestas a distintas cantidades de alcohol. La acción también contó con la colaboración de la Asociación Aprexs, que estuvieron informando sobre los programas de Prevención de Conductas Adictivas en Jóvenes. 

 

 

Cine de verano · la fiesta de la cultura Esta ha sido la tercera edición del cine de verano dentro del programa de la Semana de la Semana de la Juventud. Un proyecto que nació con la idea de proyectar grandes clásicos que difícilmente pudieron ser vistos en pantalla grande en su año de estreno, y que fueron consumidos más tarde por muchas generaciones en formato VHS, DVD o directamente en la televisión. Con esta premisa, sumada a la diversión con monólogos ingeniosos, frente al majestuoso Ave María, esta cita cinéfila es todo un éxito de asistencia cada año y a ella acudieron casi 400 personas el jueves 8 de agosto, en un evento capaz de aunar por igual a niños, jóvenes y mayores en un ambiente cultural festivo que recuerda a los cines de verano de antaño.

 

Fiesta holi · diversión a todo color en el parque La nueva edición de la fiesta Holi como parte del programa de la Semana de la Juventud de Don Benito, se ha celebrado nuevamente en el Parque de Tierno Galván y ha contado con la asistencia de 500 personas. Esta fiesta, basada en una antigua tradición hindú, se ha convertido en un evento familiar, donde el público de distintas edades se divierte por igual en un precioso entorno natural. La fiesta, que comenzó el sábado 10 de agosto a media tarde, contó con la participación del DJ Living the Jota y del animador Jorge Soniex, quienes pusieron ritmo a esta fiesta multicolor que culminó al caer el sol con la fiesta de la espuma organizada por la asociación JOVEX.

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action