Noticias

Idioma

24/10/2019 07:38:50

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

08/10/2019
Lecturas: 112
'Voces de un Museo' en el museo etnográfico "Agustín Aparicio Cerrato"

 Las salas del Museo Etnográfico "Agustín Aparicio Cerrato" se convertirá el día 9 de octubre  en máquina del tiempo para permitir a las personas trasladarse a otras épocas a través de una visita guiada, teatralizada y musical.

Tal y como anuncia la concejal de cultura, Natalia Blanco, esta edición está destinada por un lado, a las 10:30 h para el alumnado del IES Donoso Cortés de Don Benito y a las 18:00 para el público en general, bajo reserva previa y gratuita en la Oficina de Turismo. Plazas limitadas, 40 plazas en total.

El objetivo fundamental de este proyecto es presentar a los visitantes una nueva forma de acercarse a los contenidos del Museo. Se potencia una inmersión museística, facilitando al público experimentar una visión diferente de sus espacios, y logrando que sus piezas transmitan sensaciones y vivencias que, sin duda, no podría disfrutar con su sola visión.

La Asociación Cultural La Voz Cantante, lo promueve, junto con la colaboración de la Junta de Extremadura y en este caso, del Ayuntamiento de Don Benito.

El visitante que participe en Voces de un Museo se encontrará con que las piezas y los edificios se dirigirán a él de manera distinta, a través de la acción dramática y de la fuerza de la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que cada uno de los museos guarda y oculta.

Las personas que interpretarán y que podrán voz al museo serán las Sopranos Mariló Valsera y María Rodríguez y el Tenor Sergio Fernández

 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action