Casa de la Cultura

AYUNTAMIENTO DE DON BENITO
a
Acceso con certificado FNMT o DNIe
Casa de la Cultura
Imprimir

Casa de la cultura

 

     La Casa de Cultura ha sido diseñada por D. Rafael Moneo arquitecto de reconocido prestigio, conocido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Casa de la Cultura

     La Casa de Cultura pretende completar las necesidades que tenía la ciudad para el desarrollo y manifestación cultural en toda su amplitud, ya que en cuanto a espacio se refiere no contaba con la infraestructura necesaria para nuestra ciudad.

     Está ubicada en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de España, su diseño es de aspecto sólido y compacto con una superficie media en planta de 700 metros cuadrados. Cuenta con 5 plantas distribuidas como sigue:

      Planta Sótano: (747,5 m.)

      Planta Baja: (722,8 m.)

      Planta Primera: (599,4 m.)

      Planta Segunda: (663,6 m.)

      Planta Tercera: (707,4 m.)

Total superficie construida 3.440,7 metros cuadrados.

     El sótano está equipado de aparcamientos, sala de climatización, sala de cuadros eléctricos, sala de grupo electrógeno, máquina ascensor, vestíbulo, aseo, escalera de emergencia.

Casa de la Cultura

     La planta baja contiene el salón de actos, sala de exposiciones temporales, almacén, vestíbulo y escalera, distribuidor de aseos y aseos, escalera de emergencia, acceso a garaje y una oficina de Información Turística y Ferial con un despacho para la policía municipal.

     La primera planta contiene el anfiteatro del salón de actos (entre ambas plantas hay 232 localidades), la cabina de proyección, 3 talleres escuela que probablemente estarán destinados para educación, una hemeroteca con 32 plazas, el archivo de biblioteca, escalera de emergencia, instalaciones y demás equipamientos.

     La segunda planta contiene la biblioteca distribuida en tres salas, sala de lectura para adultos (112 plazas), sala de lectura para niños (32 plazas), sala de lectura para grupos, depósito y recepción, despacho del bibliotecario, administración, 2 audiovisuales de dos plazas cada uno, vestíbulo aseos, aseos, almacén y demás equipamiento. Mención especial se merece la biblioteca debido a su diseño. Revestida de madera

Casa de la Cultura

     La tercera planta encontramos el museo, casi 700 metros cuadrados destinados al Arte, esta planta será de obligada visita una vez que esté equipada. De aquí se accede a la terraza donde se encuentran los lucernarios (red de conductos naturales de luz) de tal modo que la luz penetre hacia el interior. Estos lucernarios suscitan cierta curiosidad para todo aquel que la ve desde el exterior, siendo algo característico y llamativo por su novedad; se ven como grandes cabinas recubiertas de cristal; y esto es precisamente que lo que da paso a la luz penetrando así hacia el interior, en realidad es un sistema bastante utilizado actualmente en edificios grandes y de gran volumen.

     Actualmente ya se está trabajando sobre todas estas manifestaciones culturales y obras novedosas que puedan ir surgiendo. Con mucho entusiasmo tabajamos para dotar a Don Benito de lo que hace bastante tiempo venía demandando.

Casa de la Cultura

     Invitamos desde aquí a todos nuestros conciudadanos y a todo aquel que desee participar abiertamente en las actividades y quiera disfrutar de nuestra cultura y de todo lo que ofrece nuestra ciudad.

 
Servicios
Guia de BolsilloLeer más
AgendaCulturalLeer más
Tablón de AnunciosLeer más
Plenos y Juntas de GobiernoLeer más
Yo soy empleoLeer más
Museo EtnográficoLeer más
Proceso de Escolarización 2014-2015Leer más
Granja EducativaLeer más
Barrio de San SebastianLeer más
Galería de videosVer más
Perfil del ContratanteLeer más
Dirección OAR Don BenitoLeer más
PROTECCIÓN CIVILLeer más