Noticias

Idioma

18/08/2019 23:39:30

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

17/07/2019
Lecturas: 251
Balance positivo de la Escuela Profesional Visualgreen 2.0 y de la Lanzadera de Empleo de Don Benito 2019

La Concejala de Personal, Yolanda Tomillo, ha realizado un balance de la Escuela Profesional Visualgreen 2.0, que comenzó en octubre de 2018 con tres especialidades.

-Atención Sociosanitaria a personal en el domicilio: el entorno de actuación es la atención a nuestros mayores, existiendo el compromiso de contratación de un alumno/a por parte de la empresa "Ensuentorno S.L.U".

-Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, para formar y dotar de certificados de profesionalidad sobre la materia. En esta especialidad existe un compromiso de contratación, por parte de la Entidad Municipalizada Agrimusa, de cinco alumnos durante seis meses tras concluir el proyecto.

-Diseño de productos gráficos: En esta especialidad se desarrollan proyectos gráficos, y se elaboran bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas… tanto para la Concejalía de Juventud y Turismo como para la de Igualdad y Bienestar Social.

La Concejala hace un balance positivo del desarrollo de la misma, donde se están cumpliendo los objetivos de la Escuela Profesional, así como la continuación de realización de las actividades programadas en la primera Escuela Profesional, del año 2016, llamada "Visualgreen".

Estas tres especialidades son tres Certificados de Profesionalidad muy demandados y prioritarios, según el Observatorio de Empleo del SEXPE.

Como viene siendo costumbre por este Equipo de Gobierno, ha sido un acierto apostar por incluir una especialidad innovadora, como es "Diseño de productos gráficos", así como fue en el año 2016 la especialidad de "Montaje y postproducción de audiovisuales y páginas web".

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Don Benito se quiere anunciar la solicitud que el Equipo de Gobierno ha realizado, en el pasado mes de mayo, de una nueva Escuela Profesional, "SERREBLANCA", encontrándose el consistorio a la espera de su aprobación.

Esta nueva Escuela Profesional contará también con tres especialidades, que son:

-Promoción Turística Local e Información al Visitante: El objetivo del proyecto es el de promocionar y comercializar todo tipo de destinos turísticos, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos no solamente en español, sino también en inglés.

-Pintura Decorativa en Construcción: Las actuaciones de obras vinculadas a esta especialidad consistirán en adecentar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudadanía de los entornos naturales presentes en las fincas municipales de Doña Blanca y La Serrezuela, así como el Parque Municipal Las Albercas. Se pretende renovar las pinturas y acabados de las infraestructuras, mobiliario urbano y otros elementos de señalización que ya se encuentran en funcionamiento, adecuando estos espacios al uso y entendimiento por parte de la ciudadanía para el desarrollo de las actuaciones propias de los mencionados entornos naturales.

-Animación Físico-Deportiva y Recreativa: El Equipo de Gobierno quiere seguir apostando por la innovación; por ello, con esta nueva especialidad se pretende fomentar el área de los cursos de formación y ampliar el número de técnicos deportivos en las diferentes modalidades, formando a futuros animadores físico-deportivo y recreativo, promocionando las instalaciones deportivas, recreativas y de naturaleza municipales de Don Benito; así como también los técnicos en organización de actividades de ocio, recreación y tiempo libre.

Para ello se realizarán actuaciones tales como identificación de los recursos deportivos y censo de entidades/empresas de animación físico-deportiva y recreativa, conocimiento de software específico, asistencia a ferias, elaboración de inventarios deportivos, programas deportivos anuales, organización de eventos deportivo-recreativos, proyectos de campamento, proyectos musicales, protocolos de actuación en materia de primeros auxilios, etc...

Las Escuelas Profesionales están ligadas con gran parte de las Concejalías del Ayuntamiento, como pueden ser turismo, cultura, deportes, urbanismo, medio ambiente, servicios sociales, etc…

Informar que a finales del mes de junio se ha acreditado al Ayuntamiento de Don Benito para impartir las especialidades formativas conducentes a obtener los certificados de profesionalidad antes mencionados, en el Polígono Industrial Cepansa.

También informa la Concejala de Personal que, tal y como dice el informe que recoge un resumen de los principales resultados y actividades realizadas hasta mayo de 2019 en la Lanzadera de Empleo de Don Benito, esta se encuentra desarrollándose de manera adecuada, si nos fijamos en el grado de consecución de los objetivos previstos, donde el 19,05% de las personas participantes han encontrado un empleo o iniciado una formación reglada, así como el grado de satisfacción medio recogido.

Recordar que la Lanzadera de Empleo ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Don Benito junto a la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Servicio Extremeño Público de Empelo.

Todas las personas que deseen más información sobre las Lanzaderas de Empleo, inclusive la de Don Benito, pueden consultar la web www.lanzaderasdeempleo.es.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action