Noticias

Idioma

30/09/2020 11:03:13

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

10/01/2020
Lecturas: 583
Ganadores IV edición de los Premios Alabán del Deporte

 El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, ha informado esta mañana de las personas premiadas los Premios Alabán del Deporte, que ya llega a su IV edición. La Gala donde se entreguen los premios tendrá lugar el viernes día 17 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Imperial de la localidad.

En la Gala de hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a José Luis Capilla Parejo, como muestra de la excelencia y reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación.

Las personas premiadas en 2019 son:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino (se premiará al mejor deportista absoluto masculino del año 2019). Pedro José Sánchez Cidoncha (Ciclista).

2.- Premio Mejor Deportista Femenino (se premiará a la mejor deportista absoluto femenina del año 2019). Raquel Gómez Martín (Atleta).

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (se premiará a la mejor promesa masculina del año 2019. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).Antonio González Sierra (Tenis de Mesa).

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (se premiará a la mejor promesa femenina del año 2019. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años). Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas (Nadadora).

5.- Premio Mejor Equipo (se premiará al mejor equipo del año 2019). Club Ciclista Tany Nature.

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo (se premiará al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2019). Víctor Manuel García González (Kickboxing).

7.- Premio Mejor Evento Deportivo (se premiará al mejor evento deportivo del año 2019). Partido de Fútbol Femenino España-Brasil de Selecciones Absolutas.

8.- Premio Deporte e Inclusión (se premiará a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2019). Abel Rosado Rodríguez (Nadador).

9.- Premio al Ejemplo Deportivo (se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte… durante el año 2019). Equipo Júnior del Club Natación Acuarun.

10.- Premio Deporte y Revelación (se premiará a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2019 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo). Fernando Molina López (Pádel).

11.- Premio Alabán Entidades Locales Menores (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en las Entidades Locales Menores de Don Benito a lo largo de los años).Julio Cobos Moreno (exjugador de fútbol y entrenador).

12.- Premio Alabán del Deporte (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años). : Antonio García Nogales

78 candidaturas han sido presentadas en base a lo dispuesto en la convocatoria realizada para las diferentes candidaturas.

El jurado encargado de decidir que personas reunían las condiciones para tales premios han sido:

Presidente: José Luis Capilla Parejo

Representante de los deportistas dombenitenses: Paloma Quintero Siles (AD Atletas Don Benito).

Representante de las asociaciones deportivas dombenitenses de deporte de equipo: Francisco Hurtado Casado (Pte. Gimnástico Don Benito).

Representante de las asociaciones deportivas dombenitenses de deporte individual: María Purificación Murillo Lozano (Club Gimnasia Rítmica Don Benito).

Coordinador de la Oficina de Mediación y Valores en el Deporte: Alberto Blanco Pacheco.

Técnico de la Delegación Municipal de Deportes: Adolfo Delgado Fernández (Coordinador de Deportes de la Delegación Municipal de Deportes).

 Representante de los Medios de Comunicación: Samuel Sánchez Vaquero (www.areadeportiva.net).

Representante de Entidades Locales Menores: Jairo Pino Mendoza (Alcalde de Vivares).

Representante Grupo Socialista: Pedro José Parejo Moruno.

Representante Grupo Popular: Ángel Luis Valadés Hurtado.

Representante Grupo Ciudadanos: Alejandro Alarcón Fernández.

 

En esta IV edición, la madrina, como se anunció previamente, será la judoka extremeña Conchi Bellorín, campeona de España absoluta en 2009 y mejor deportista extremeña absoluta en 2010, siendo además la única judoka extremeña olímpica, debido a su participación los Juegos Olímpicos de Londres 2012.     

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes se invita a toda la ciudadanía a la celebración de la Gala de entrega de los IV Premios Alabán del Deporte, el viernes día 17 de enero de 2020 en el teatro Imperial de la localidad.

 

 



 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action