Noticias

Idioma

10/08/2020 06:25:59

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

01/07/2020
Lecturas: 254
El Ayuntamiento de Don Benito concede una subvención de 59.000 euros a Cáritas para la atención de las personas más vulnerables

 El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha concedido una subvención de 59.000 euros a Cáritas para desarrollar en Don Benito un programa de atención a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El programa consta de dos proyectos, Acción Solidaria y la Casa de Acogida Virgen de las Cruces, subvencionados por el Consistorio con 36.000 y 23.000 euros respectivamente.

El proyecto Acción Solidaria, destinado a cubrir las necesidades básicas, especialmente de alimentación, de las personas más vulnerables, ha visto incrementada este año la financiación que recibe del Ayuntamiento en un 20%, para atender la creciente demanda provocada por la epidemia de COVID-19.

La Casa de Acogida Virgen de las Cruces, que también ha visto incrementada la aportación municipal para este año, ofrece a las personas sin hogar un alojamiento temporal, además de cubrir otras necesidades básicas y proporcionarles un acompañamiento para facilitar su inclusión social.

Cáritas ha sido la entidad que ha gestionado durante el estado de alarma el centro temporal de acogida para personas sin hogar ubicado en la ciudad deportiva de Don Benito, que ha contado con la financiación y el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento.

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action