Noticias

Idioma

21/10/2020 21:19:01

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

21/09/2020
Lecturas: 334
Valoración positiva de la primera semana de la vuelta al colegio

Reunión de valoración y coordinación entre la administración pública, el equipo directivo de los centros educativos y representantes de las AMPAS, que valoran la primera semana tras la vuelta al cole como positiva.

El alcalde, el concejal de educación y festejo, el concejal de sanidad y consumo, directores de los colegios, representantes de las AMPAS y representante de Policía Local Don Benito presentes en la segunda reunión de seguimiento del comienzo del curso escolar.

Al comienzo de dicha reunión el alcalde, José Luis Quintana, ha agradecido la labor de la autoridades sanitarias regionales, así como del equipo directivo y docentes por la puesta en marcha de los protocolos sanitarios oportunos antes las aulas de de los dos colegios donde  se han producido positivos por COVID.

"Gran esfuerzo el realizado por la comunidad educativa con el inicio del curso escolar y por apostar por la educación presencial, que genera un mejor desarrollo de los menores pese a las extrañas circunstancias por la que atravesamos", señala el alcalde.

Por otro lado, ha explicado que el ayuntamiento siempre velará por el bien de los menores, dentro de las competencias que como administración tiene dentro de los diferentes centros escolares.

Estas reuniones entre los implicados en el ámbito educativo tienen como fin establecer un  punto de encuentro e intercambio de opiniones para que el curso escolar sea lo mejor posible atendiendo a las dificultades que surgen o puedan surgir, como resultado de la situación actual.

Ya se han comenzado a repartir hidrogel para los colegios y próximamente se entregarán 7600 mascarillas reutilizables para los menores de los colegios concertados y  públicos, de la localidad de Don Benito, de  las Entidades Locales (Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Gargáligas, Torviscal, Valdehornillos)y a Conquista del Guadiana.

Entres las propuestas de las asistentes:

-Posibilidad de recibir una charla –informativa telemática ofrecida por el concejal de sanidad.

-Propuestas de diferentes cortes de tráficos en las horas de entrada y salidas de los centros escolares. Según ha trasladado el subinspector de policía local, se estudiarán su viabilidad, pero debe primar siempre la seguridad del peatón, sobre todo la de los menores y evitar generar restricciones en otras zonas si se produjeran estos cortes de tráfico.

Desde policía local, se aconseja hacer uso de las indicaciones de ir caminando al centro escolar, evitar aglomeraciones en las puertas de los centros, seguir las indicaciones de los agentes de policía local y autoridades sanitarias para evitar contagios y facilitar el acceso de los menores a los colegios. 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action