Noticias

Idioma

21/10/2020 21:37:52

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

22/09/2020
Lecturas: 180
Presentación de la IV y V convocatoria de ayudas de ADEVAG

 Dos convocatorias de ayudas de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana se han presentado en la mañana de hoy en el ayuntamiento de Don Benito de la mano del concejal de agricultura, limpieza y medio ambiente, Juan Antonio Merino y por parte del Presidente de ADEVAG, Nereo Ramírez.

Estas convocatorias  corresponden al número IV y V.

La primera de ella, la número IV comprende importe total de 1.500.000 € para dos actuaciones, la I inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales y la línea II, inversiones para la transformación y comercialización de productos agrícolas. El plazo de presentación es desde tres meses desde la publicación hasta el 1 de diciembre de 2020.

 La convocatoria V, por importe de 75.000 € es específica para la adquisición de material o adaptación de instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID19. El plazo de presentación es desde dos meses desde la publicación hasta el 20 de octubre de 2020.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas física, jurídicas, o sus agrupaciones. El importe a subvencionar es hasta el 75 % empresas en general y hasta el 50 % para empresas relacionadas con la transformación o comercialización de productos agrícolas del importe de inversión.

Entre las novedades es el plazo de ejecución de la inversión de 12 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, con posibilidad de prórroga por máximo de 6 meses.

No existe obligación de compromiso de mantenimiento de empleo, salvo que lo considere el promotor. En este supuesto existe obligación de mantenimiento durante 3 años desde el pago de la ayuda.

Obligación del mantenimiento de la inversión y la actividad. Reducción de 5 a 3 años desde el pago de la ayuda.

Flexibilización en los baremos para la obtención de un porcentaje de ayuda elevada.

Para presentar solicitudes podrán hacerlo en la sede de ADEVAG en C/ Las Palmeras, 25 de Valdivia de forma presencial o por correo ordinario o mensajería (no ventanilla única) debiendo comunicar por fax o por email (adevaga@adevag.com)

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action