Noticias

Idioma

21/10/2020 20:38:11

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Noticias

24/09/2020
Lecturas: 376
"La Velá, Tradición y Gastronomía 2020"

Debido a la situación sanitaria por la que estamos atravesando este año, la celebración de actos y actividades en torno a la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, "La Velá, Tradición y Gastronomía", se verán afectados, reduciendo en número los eventos a los actos religiosos y de culto.

Para determinar cómo se desarrollará la festividad se ha llevado a cabo una reunión de coordinación entre el alcalde, José Luis Quintana, la concejal de turismo y juventud, Cristina Valadés, representantes de la Hermandad Virgen de las Cruces y los párrocos de la Iglesia de Santiago.

Debido a la importancia que tiene para Don Benito la Patrona de la localidad, la Virgen de las Cruces y la festividad de la Velá se llevarán a cabo actos donde prime la seguridad ciudadana, por ello como novedades este año, destacan, que La Patrona de la localidad, la Virgen de las Cruces realizará su "venida y llevada", sin público, dentro de las mismas fechas que han venido desarrollando en años anteriores, con la novedad de que permanecerá el día 12 octubre en la localidad de Don Benito.

La celebración de los actos y cultos religiosos comenzarán a partir del 28 de septiembre en diferentes horarios donde primarán las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por los agentes de salud. (La Hermandad Virgen de las Cruces informará de los horarios y aforo por acto-culto que se celebrarán en la Iglesia de Santiago).

Se solicita a la ciudadanía responsabilidad y compromiso para el cumpliendo de las medidas anti Covid19 que se pondrán en marcha en torno a esta festividad en Don Benito. 

ENVIAR POR EMAIL
* Campos obligatorios
Tu nombre:
De (email)*:
Para (email)*:
Título:
Texto*:
Enviar

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action