Consejo Escolares de Centro. ¿Qué son?

Idioma

22/01/2020 18:33:16

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Consejo Escolares de Centro. ¿Qué son?

InicioAreasEducaciónConsejo Escolar MunicipalConsejo Escolares de Centro. ¿Qué son?

 

      

 

Consejo Escolares de Centro

¿ Qué son ?

 

El Consejo Escolar de Centro es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa en dicho centro. Su mision es la de asumir colegiadamente la responsabilidad máxima del funcionamiento de la entidad escolar, para lo cual recaba la participación de todas las personas afectadas.

La constitución del Consejo Escolar de Centro es obligatoria en todos aquellos que son sostenidos con fondos públicos. La Ley Orgánica de Educación, en su artículo 126, dispone que en la composición del Consejo Escolar de los centros docentes, junto a los representantes de la comunidad escolar, exista la presencia de un concejal o representante del Ayuntamiento, cuya figura posibilite un mejor contacto y colaboración entre el municipio y los centros docentes de su entorno.

Asimismo, la ley citada, en su Disposición Final Primera, Párrafo 8, determina que forme parte del Consejo Escolar de los centros privados concertados un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.

El alcalde, con la oportuna aprobación plenaria, nombra a los representantes municipales en los consejos escolares de los centros de su término municipal. Ese nombramiento tiene vigencia para todo el mandato municipal. Cada Ayuntamiento puede adoptar la fórmula que considere más adecuada en la elección de los representantes municipales.

 

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action