Consejo Escolar Municipal. ¿Qué es?

Idioma

22/01/2020 19:16:33

Ciudadanos

Usuario:Contraseña:Tengo certificado

header

menu

Consejo Escolar Municipal. ¿Qué es?

InicioAreasEducaciónConsejo Escolar MunicipalConsejo Escolar Municipal. ¿Qué es?

 

      

 

Consejo Escolar Municipal

¿ Qué es ?

 

 

El Consejo Escolar Municipal es un instrumento de participación ciudadana cuya finalidad es proponer la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros del municipio y también favorecer su participación en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal. Es un órgano colegiado de caracter consultivo, constituido por representantes de todos sectores de la comunidad educativa.

El Consejo Escolar Municipal integra todos los estamentos sociales implicados en la práctica educativa, en cualquiera de sus manifestaciones: padres, profesores, alumnos, administraciones, instituciones sociales, etc., y se configura como un instrumento de gestión democrática en la función educativa del municipio.

Es un foro de debate que propicia la resolución, teniendo en cuenta que en el se integran todos los colectivos sociales implicados en la función educadora. En su seno pueden definirse estrategias y políticas educativas municipales en lo que concierne a competencias y responsabilidades municipales y en lo que respecta a la programación de actuaciones educativas complementarias, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

Proveedores

Gobierno Abierto

pie

Jump to ObjectExecute action