La Junta de Extremadura ha adjudicado una subvención a la ciudad para llevar a cabo un plan que incluye contenedores soterrados, un baño público y bancos con cargadores para móviles.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención directa de 161.940 euros concedida por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura para la ejecución del proyecto “Rehabilitación Comercial del Municipio de Don Benito”, dentro del Plan de Apoyo y Consolidación del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura 2024-2027. Se trata de uno de los temas principales abordados en la última Junta de Gobierno, en la que se han tratado otros temas como las convocatorias de planes de empleo o la digitalización de la administración.
Respecto al plan de impulso al comercio este incluye la instalación de contenedores soterrados en puntos estratégicos para mejorar la gestión de residuos y la estética urbana, la instalación de un baño público autolimpiable, la colocación de bancos con estaciones de carga para dispositivos móviles y la instalación de fuentes de agua accesibles en la Avenida de la Constitución, la calle Portugal y la Plaza Santo Ángel.
Planes de empleo local y modernización de la administración
La Junta de Gobierno también ha abordado las dos convocatorias que han sido aprobadas dentro de los planes de empleo para la contratación de personal laboral financiados por otras instituciones. En concreto, la Junta de Extremadura respaldará la contratación de 6 empleados por un periodo de 12 meses a jornada completa. Por su parte, la Diputación de Badajoz ha aprobado la provisión de 19 puestos, que están en fase de preselección. En este caso, la duración máxima de los contratos será la fecha del 15 de junio de 2026.
También se ha informado de la firma de un convenio de dos años con la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura que tiene como objeto la prestación de un pack de servicios para implementar la certificación y firma electrónica en el Ayuntamiento, contribuyendo a la agilidad y modernización de la atención a los ciudadanos.