Es una nueva iniciativa diseñada para apoyar la conciliación familiar y laboral mediante un espacio de cuidados y juegos para menores de 15 años que abrirá sus puertas la próxima semana en una de las salas de la ciudad deportiva.

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado este viernes el “Plan Concilia”, una nueva iniciativa diseñada para apoyar la conciliación familiar y laboral mediante un espacio de cuidados y juegos para menores de 15 años que abrirá sus puertas la próxima semana en una de las salas de la ciudad deportiva.
La iniciativa busca proveer de un entorno seguro y estimulante a los niños mientras sus padres cumplen con sus obligaciones laborales.
“Este plan se ha creado, como su propio dice, para conciliar la vida laboral que realizamos los mayores y la de nuestros hijos. Se trata que los niños tengan un espacio donde puedan quedarse y además, vivan una experiencia agradable, divertida y se lo pasen de la mejor manera posible con diferentes actividades tanto de juego como culturales”, ha explicado Miguel Ángel Adámez, concejal de deportes.
El Plan Concilia está dirigido a menores de entre 2 y 14 años y estará abierto durante las mañanas, de 9 a 2.
El espacio cuenta con 30 plazas para niños más mayores y 25 para los más pequeños, ambos grupos estarán supervisados en todo momento por un equipo de profesionales, compuesto por una directora y cinco monitoras.
Las actividades del espacio incluyen juegos de interior y exterior, manualidades, deportes y dinámicas de grupo adaptadas a las diferentes edades de los participantes para asegurar que se divierten a la vez que aprenden.