Back

Cerca de 250 nadadores se darán cita en el XVII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”

La cita reunirá a 11 clubes de Extremadura y la Comunidad de Madrid, entre ellos el C.N. Colegio Mirasur y la A.D.N. Móstoles

presentacion trfeo natacion ciudad don benito

La piscina de verano de Don Benito acogerá este sábado la XVII edición del Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”, una cita deportiva consolidada en el calendario regional y nacional que reunirá a 247 nadadores procedentes de 11 clubes de Extremadura y la Comunidad de Madrid, entre ellos el C.N. Colegio Mirasur y la A.D.N. Móstoles.

La competición ha sido presentada este jueves por el concejal de Deportes, Miguel Adámez; la presidenta del club Acuarun, Concha López; y el director técnico del equipo Javier Fernández.

La competición contará con nadadores de entre 14 y 45 años, con una destacada participación femenina: 132 mujeres frente a 115 hombres. El trofeo se desarrollará en dos sesiones: mañana (10:30h – 13:10h) y tarde (17:00h – 19:30h).

Dos sesiones de competición y actividades paralelas

Durante la primera sesión se disputarán pruebas como 50m Braza, 200m Mariposa o 400m Libres, y se celebrará una exhibición protagonizada por los nadadores más jóvenes del Club local en 50m y 100m Libres.

Por la tarde, se nadarán pruebas como el relevo 4x50m Libres Mixto, 200m Estilos o 100m Mariposa. Paralelamente, las categorías menores disfrutarán de una jornada lúdica en la piscina climatizada.

Uno de los momentos más esperados será el espectáculo de los “Duelos de Velocidad”, una eliminatoria 1 contra 1 en 50m Libres entre los 4 mejores nadadores de cada categoría (Infantil, Junior y Absoluta), basada en sus mejores resultados durante la jornada. La Asociación DELACLAVE volverá a aportar su energía con sus tambores, creando un ambiente vibrante para esta emocionante fase final.

Premios y reconocimientos

Se premiará a los ganadores masculino y femenino de los “Duelos” en cada categoría con lotes de productos de patrocinadores.

Se entregará un premio en metálico de 100 € al mejor nadador y mejor nadadora según la tabla FINA (mínimo 600 puntos).

Los tres clubes con mejor clasificación conjunta recibirán el Trofeo Ciudad de Don Benito.

El evento concluirá con la ceremonia de entrega de trofeos, tras la segunda sesión vespertina.