Back

El Ayuntamiento de Don Benito y Espirituosos España se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

WhatsApp Image 2023 04 03 at 09.55.52

 

Ambas entidades desarrollarán una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Don Benito para promover actitudes de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

La campaña consta de diferentes carteles diseñados por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, que resultaron ganadores de un concurso de creatividades.

Esta acción es posible porque el Ayuntamiento de Don Benito forma parte de la Red “Menores ni una Gota”, una red colaborativa para prevenir el consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, 05 de abril, el Ayuntamiento de Don Benito y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Tanto Espirituosos España, como el Ayuntamiento de Don Benito muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población y prevenir el consumo en menores de edad.

De este modo, y desde 2021, el Ayuntamiento de Don Benito forma parte de la Red “Menores ni una Gota”. Una red colaborativa creada por Espirituosos España, y de la que forman parte ya más de 300 ayuntamientos, instituciones públicas y empresas de toda España.

La campaña que circulará en redes sociales se titula denominada Datos y contribuye a redundar en la idea de no acelerar el momento de iniciarse en el consumo, aportando datos curiosos sobre hábitos animales como que los camellos beben agua cada diez días, o que los koalas pasan más de 22 horas al día durmiendo.

La campaña gráfica destaca sobre todo por su sencillez y minimalismo a la hora de transmitir la idea de que siendo menor de edad no es momento para consumir bebidas alcohólicas, mediante una comunicación directa y amable. Los carteles coloridos y el lenguaje directo y sencillo hacen que la campaña se adapte perfectamente a los códigos de comunicación del público menor al que va dirigida.

 

Esta campaña fue la ganadora del certamen creativo que anualmente realizan Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos. Así, ambas entidades ofrecen a los estudiantes la posibilidad de diseñar una campaña destinada a promover hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, o a prevenir el consumo en menores de edad.