Back

El inspector de la Policía Local salva la vida de un conductor en situación crítica mientras se encontraba fuera de servicio

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio y, afortunadamente, el conductor permanece estable y fuera de peligro

Policia Local inspector

El inspector de la Policía Local salva la vida de un conductor de 64 años en situación crítica mientras se encontraba fuera de servicio

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio por la tarde cuando el inspector, que se encontraba fuera de servicio practicando ciclismo en las inmediaciones de la carretera EX-345, observó un vehículo detenido en el arcén en actitud sospechosa. Al aproximarse, comprobó que el conductor, un varón de 64 años, se encontraba en el interior del coche en un estado de desorientación y con síntomas evidentes de pérdida de conciencia del entorno.

Consciente de la gravedad de la situación y sin perder un instante, el policía actuó con rapidez y decisión, trasladando al afectado en el propio vehículo hasta el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Según han confirmado los servicios sanitarios que atendieron al paciente, esta rápida intervención fue determinante para salvarle su vida.

Los facultativos destacan que, de no haberse producido el traslado inmediato, el desenlace podría haber sido fatal debido a la naturaleza del episodio médico que sufrió el conductor, que permane ingresado en el centro hospitalario tras su llegada y, aunque su evolución fue inicialmente reservada, en la actualidad se encuentra estable y fuera de peligro.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Don Benito se ha destacado la actuación ejemplar del inspector, subrayando su profesionalidad, sangre fría y vocación de servicio público, incluso fuera de su horario laboral. El cuerpo quiere además poner en valor la importancia de la intervención ciudadana cualificada en situaciones de emergencia.