El área de Cultura ha organizado un concierto tributo a Elvis Presley, Elvis Dreams, precedido por grupo local de blues The Martians. El evento tendrá lugar este sábado 23 de agosto en el auditorio del Parque Las Albercas, a partir de las 22.00, con entrada gratuita.

Es hora de volver a peinarse el tupé, rescatar las hombreras y ensayar los míticos pasos de cadera. Don Benito se prepara para vivir una noche muy especial con el homenaje a Elvis Presley que el área de Cultura ha organizado para este sábado 23 de agosto en el auditorio del Parque Las Albercas, a partir de las 22:00 y con acceso gratuito. El trío de blues The Martians, formado en Don Benito, será quien inaugure la noche a ritmo de blues.
El plato fuerte de la noche será la banda Elvis Dreams, integrada por ocho músicos que rinden homenaje al Rey del Rock. Entre ellos destaca Benny Lion, reconocido por su fiel recreaciones del estilo del mítico rockero de Missisipi. El repertorio recorrerá grandes clásicos de los años 50 como Heartbreak Hotel, Jailhouse Rock o Love Me Tender, en un viaje por las canciones más conocidas de los primeros años del popular artista.
“Sobre Elvis Presley no hace falta mucha presentación, es uno de los iconos culturales más importantes del siglo XX y uno de los artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia” ha valorado Francisco Sánchez, concejal de cultura.
Como teloneros se subirán al escenario The Martians, un trío local con un potente sonido influenciado por el blues y el rock del sur y el oeste de EE.UU. Formados en la escuela Rock School de Don Benito y liderados por Juan Pedro Jiménez, destacan por la improvisación en sus directos. “The Martians es un blues power trio inspirado en formaciones como Stevie Ray Vaughan, Hendrix Experience o Rory Gallagher, con un sonido muy vivo y abierto a la improvisación”, ha descrito Jiménez.
Desde la banda dombenitense han aprovechado para animar a todos los ciudadanos a acercase a la música. “Yo empecé como adulto sin saber absolutamente nada, solo que una guitarra tenía seis cuerdas… y aquí estoy, tocando con mi grupo. Animo a todo el mundo a que se apunte a la música, porque es maravilloso, uno empieza aprendiendo en la escuela y un día está teloneando un tributo a Elvis”, ha contado orgulloso Paco de San Eugenio.
“Tras el éxito del concierto homenaje a Queen, seguimos apostando por acercar el legado de artistas y grupos universales que ya forman parte de la historia de la música y de nuestra cultura. Creo que será un espectáculo digno de ver, una oportunidad que no hay que perderse y, además, un evento para toda la familia. Hoy se puede decir que Don Benito es la ciudad extremeña de la música”, ha concluido el concejal de cultura.
El evento contará con una barra de bebidas disponible para los asistentes.
