El médico dombenitense ha admitido tener recuerdos imborrables de nuestra ciudad, donde pasó toda su infancia y reconoce sentirse “inmensamente agradecido” por lo que nos acompañará el día de la inauguración del centro.

La nueva Escuela Municipal Infantil que abrirá sus puertas el próximo curso llevará el nombre del prestigioso pediatra dombenitense Juan Casado, referente nacional e internacional en el ámbito de la medicina pediátrica.
La decisión ha sido comunicada al médico por la Junta de Portavoces, tras la propuesta de la Alcaldía aprobada por unanimidad.
Un reconocimiento, ha explicado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, como muestra de reconocimiento institucional a la trayectoria profesional, humana y académica del doctor Casado, así como por su constante vinculación con Don Benito a lo largo de los años.
Por su parte, el pediatra ha admitido tener recuerdos imborrables de nuestra ciudad, donde pasó toda su infancia y reconoce sentirse “inmensamente agradecido” por lo que nos acompañará el día de la inauguración del centro.
El resto de portavoces han coincidido en que es “lo mínimo” que le debe esta ciudad, un reconocimiento “que se queda pequeño” y que servirá para dejar plasmado su legado y que las nuevas generaciones reconozcan al pediatra.

Y es que, el doctor Juan Casado Flores es uno de los profesionales más destacados de España en este ámbito. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde fue jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos y referente en múltiples avances médicos. Autor de numerosas publicaciones científicas y libros de referencia en la medicina infantil, su trabajo ha sido distinguido con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
La nueva Escuela Municipal Infantil Juan Casado abrirá sus puertas próximamente, ofreciendo un espacio moderno, seguro y adaptado a las necesidades de la primera infancia, con capacidad para atender a niños y niñas de 0 a 3 años.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Don Benito reafirma su apuesta por la educación pública de calidad y rinde homenaje a una figura ilustre de la ciudad que ha dejado huella en generaciones de profesionales y familias.