Se trata de 24 auxiliares de ayuda a domicilio, 3 acompañantes turísticos y 2 monitores socioculturales que se han incorporado a jornada completa por un periodo de 12 meses.


Este lunes han comenzado trabajar 29 trabajadores de los 46 previstos en el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2025 (PCEME), aprobado el pasado mes de abril.
En concreto, se han incorporado 24 auxiliares de ayuda a domicilio, que acompañarán a mayores en su día a día, 3 acompañantes turísticos y 2 monitores socioculturales que apoyarán en áreas como cultura y turismo. Como viene siendo habitual desde la llegada al Gobierno del actual equipo, la jornada de las trabajadoras de ayuda a domicilio se mantiene a jornada completa. En todos los casos el contrato tiene una duración de 12 meses.
La alcaldesa, Elisabeth Medina, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores junto a Violeta Casado, concejala de Políticas Sociales, Álvaro Ballesteros, concejal de Turismo y Francisco Javier Sánchez Herrero, concejal de Cultura. Medina ha charlado con los nuevos empleados municipales y les ha deseado suerte, recordándoles que ahora forman parte de la imagen del municipio, “una imagen que debemos cuidar entre todos”, ha señalado.
El programa, financiado por la Junta de Extremadura, es una de las apuestas del Equipo de Gobierno dentro de los diferentes planes de empleo financiados por fondos propios y externos para fomentar el crecimiento de empleo, tanto público como privado. Recientemente, el INE daba a conocer la cifra de desempleo de la localidad para el primer trimestre del año y la situaba en el 11,6%, más de 5 puntos por debajo de la media extremeña (16,6%).