Back

Servicios Sociales tramita las peticiones para el Registro de demandantes de vivienda protegida de Extremadura

A pesar de que la gestión se puede realizar de forma telemática a través de la web de la Junta de Extremadura, ofrecen la posibilidad de realizar la inscripción en el registro de forma presencial a quienes no cuenten con el certificado electrónico

oficinas servicios sociales

Las oficinas de Servicios Sociales de Atención Social Básica (SIVO) tramitan el registro de demandantes de vivienda protegida de Extremadura.

Dicho registro es el primer paso y obligatorio para acceder a las viviendas protegidas de la Junta de Extremadura, cuya adjudicación comenzará a partir del 1 de enero de 2026.

De forma online se puede gestionar a través de la web de la Junta de Extremadura  https://www.juntaex.es/w/0694124?inheritRedirect=true estando en posesión del certificado electrónico.

No obstante, desde Servicios Sociales ofrecen la posibilidad de realizar la inscripción en el registro de forma presencial a quienes no cuenten con dicho certificado.

Para ello, podrá solicitarse cita previa al 010 Extensión 1 o al teléfono móvil 608987653 vía Whatsapp.

El decreto publicado por la Junta de Extremadura recoge los requisitos que deberán cumplir aquellas personas interesadas en acceder a las viviendas. Entre ellos, deberán ser mayores de edad, además de poseer la nacionalidad española o residencia legal en España; estar empadronados en el municipio demandado; tener ingresos familiares ponderados inferiores a 2 veces el IPREM; o no hallarse la propia persona demandante ni ningún miembro de su unidad de convivencia, previamente inscrito en el Registro.

Para poder realizar la inscripción, se deberá adjuntar copia del DNI, certificación catastral sobre los bienes inmuebles de las personas demandantes o certificado de renta expedido por la Agencia Estatal Tributaria.