Este es un portal abierto abierto, participativo y transversal al servicio de la ciudadanía. Siempre en constante adaptación a las demandas de las nuevas tendencias sociales y a los avances de la tecnología de la información y comunicación.
Son muchas las posibilidades que ofrece este versátil portal web. Desde él no sólo podrás hacer consultas sobre las noticias o la agenda cultural, sino que también podrás agilizar trámites y operaciones desde la comodidad de tu teléfono u ordenador.
La Aplicación Móvil del municipio de Don Benito esta pensada para los residentes de la localidad, así como los de otras poblaciones cercanas que acuden a ella para realizar compras o disfrutar de su ocio. Es la perfecta herramienta para moverte por la ciudad. Con ella puedes recibir notificaciones sobre empleo, eventos y noticias de interés, avisar sobre desperfectos o localizar sitios de turísticos, tiendas y restaurantes.
Actualmente la App de Don Benito tiene más de 10 mil usuarios activos entre las plataformas de Apple y Android.
Desde su creación se han obtenido más de 190 mil visitas, no sólo desde España, sino también desde países como Francia, Italia e Inglaterra.
La App de Don Benito se ha instaurado como uno de los canales preferidos por los ciudadanos para mantenerse informados en todo lo que concierne la ciudad.
En la App están presentes un total de 217 negocios, entre comercios, empresas, restaurantes y hoteles.
En los últimos años se ha extendido la disponibilidad territorial de conexión wifi pública y gratuita en la localidad, hasta el punto de que actualmente tanto la Plaza de España como la zona comercial disponen de este servicio tecnológico tan demandado por los ciudadanos y que tanto aporta en cuanto a su uso y disfrute paralelo a las compras por parte de los consumidores. Se trata de una línea de alta velocidad con número de conexiones casi ilimitado.
Esta actuación está cofinanciada por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), con nombre promocional del programa: Wifi4EU.